lunes, 3 de agosto de 2015

Brahim Ghali acusa a la misión del ACNUDH que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis de estar "bajo la influencia de la opinión marroquí"

Argel, 03 agosto 2015 (SPS).- El embajador de la RASD en Argel, Brahim Ghali, criticó el jueves el método de trabajo de la misión del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) acusándola de estar "bajo la influencia de la opinión marroquí".
Según el diario argelino DK News, el diplomático saharaui, en una intervención en el marco de las actividades de la 13ª semana de solidaridad y fraternidad con el pueblo saharaui organizada entre la wilaya saharaui de El Aaiún y la ciudad de Argel-Centro, criticó violentamente la misión del ACNUDH que se encuentra actualmente en los campamentos de refugiados saharauis acusándola de estar "bajo la influencia de la opinión marroquí."
El Sr. Ghali hacía alusión al contenido de numerosos documentos secretos revelados por el hacker Chris Coleman que ponían al descubierto la fuerte influencia del ex embajador de Marruecos en Ginebra, Omar Hilale, en la toma de decisiones del ACNUDH.
En una operación conocida con el nombre de MarocLeaks, los documentos publicados en la web ponían en entredicho al funcionario sueco Anders Kompass, Director de Operaciones de Campo del Alto Comisariado para los Derechos Humanos (ACNUDH).
Según la misma fuente, Kompass pasaba información confidencial al embajador de Marruecos en Ginebra y velaba para que los informes del ACNUDH sobre el Sahara Occidental sean favorables a Marruecos. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario