domingo, 26 de enero de 2014

Ghana: El director del ''The Daily Graphic” destaca la necesidad de “luchar para que Marruecos respete las resoluciones de las Naciones Unidas”


*Fuente: Embajada de la RASD en Ghana
Accra, 25 de Enero de 2014
El Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en la República de Ghana, Sr. Mahayub Sidina, realizó el día 24 de Enero de 2014 una visita de cortesía a la sede del diario ghanés ''The Daily Graphic'' donde fue recibido por su director Sr. Ranford Tetteh.
Después del encuentro, el director ha invitado al embajador a visitar la sala de redacción donde ambos han intercambiado opiniones con varios periodistas entre ellos el redactor en jefe y la jefa de la sección internacional.
Durante el encuentro, el Sr. Ransford Tetteh ha subrayado, entre otras cosas, que "el mundo de hoy es una pequeña aldea donde lo que está pasando en la República Saharaui debe preocupar a todos. Todos juntos debemos luchar para que Marruecos respete las resoluciones de las Naciones Unidas y así todos podemos contribuir al desarrollo de nuestro continente".
Por su parte el embajador Mahayub Sidina después de haber informado a su interlocutor  sobre la situación actual en el Sahara Occidental y resaltar los orígenes del conflicto en tanto que problema de descolonización, respondió a las preguntas de un reportero del diario.
El embajador ha aprovechado ésta oportunidad para agradecer a la República de Ghana por su apoyo a apoyo a la República Saharaui y destacar que "el problema del Sahara Occidental es un problema de índole colonial y las resoluciones internacionales son claras en éste sentido. La última palabra corresponde pues a los saharauis para decidir sobre su futuro".
Respondiendo a una pregunta del periodista sobre la opción militar, el embajador ha declarado que " aunque dicha opción está siempre sobre la mesa, en este momento el liderazgo del país prefiere explorar la alternativa política para evitar los horrores de la guerra. No obstante, la paciencia de los saharauis está llegando a su límite y están dispuestos a recurrir a todos los medios a su alcance, incluida la opción militar para liberar su país". Para más detalles ver los recortes adjuntos.
Cabe recordar que el diario The Daily Graphic es el periódico de mayor tirada en Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario