sábado, 9 de febrero de 2013

Última hora del juicio a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik




RABAT ULTIMA HORA
*Fotos e información: activistas saharauis de derechos humanos
Sobre las 23:30 h (hora española) llegaba la información de que se levantaba la sesión hasta el domingo por la mañana, en lo que será la tercera jornada del juicio.
Prosigue el juicio-farsa a los presos políticos del Grupo Gdeim Izik. Hoy sábado  han tomado la palabra los presos: NAAMA ASFARI, MOHAMED TEHLIL, HASAN DAH, BACHIR BURYAL, BACHIR JADDAN Y ABDALA TOUBALI. Mohamed Bourial no pudo hacer su declaración, ya que su nombre figuraba en la lista de los que ya lo habían declarado.
Mientras tenía lugar el juicio, en el exterior del Tribunal proseguían las manifestaciones de los ciudadanos saharauis que se han trasladado a Rabat.
En un momento de las manifestaciones, los policías estacionados ante el tribunal militar, arrestaron a cuatro jóvenes marroquíes, que intentaron colarse en la parte en la que se encuentran los manifestantes saharauis. Según las informaciones los jóvenes marroquíes que han sido arrestados, estaban en posesión de armas blancas.
Según una fuente fidedigna en los alrededores de la corte, se ha instalado un inhibidor de frecuencias para perturbar la cobertura.

Por otra parte los corresponsales del equipo de la Red Radio Maizirat, informan que el preso político saharaui, Sr. Ahmed Sbai, sufrió una descompensación durante la jornada del juicio militar que se desarrolla en el Tribunal Militar de Rabat, en contra de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik, desde el día de ayer, 8 de febrero 2013.
Según la misma fuente, tras el desmayo, el Sr. Ahmed Sbai fue trasladado en ambulancia hacia una entidad sanitaria.
Recordamos que el Sr. Sbai, padece de una afección cardíaca y algunas alergias.
*Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Según las últimas noticias Ahmed Sbai ya ha regresado al Tribunal.