sábado, 16 de febrero de 2013

Última hora del juicio contra los presos políticos de Gdeim Izik


Rabat, última hora del juicio
A las 00.44 del domingo 17 de febrero los defensores de derechos humanos informan que en esos momentos, los presos están subiendo a los furgones que posiblemente les trasladarán al Tribunal. En este momento comienzan los letrados y los observadores internacionales a entrar en la sala del "tribunal" militar de Rabat.
Según informan los defensores saharauis de derechos humanos en estos momentos (00.30 h del domingo, hora española) se están concentrando frente al" tribunal "militar centenares de matones organizados por los servicios marroquíes con el objetivo de crear confusión e impedir la presencia saharaui.
Informan los activistas de derechos humanos personados en Rabat que las familias de los presos  que han estado por fuera del tribunal durante todo este tiempo en el que ha durado el macrojuicio contra sus hijos, se han retirado por dos motivos, pero uno fundamental: NO RECONOCEN AL TRIBUNAL NI RECONOCEN LA SENTENCIA.
La represión contra ellos y contra cualquier saharaui en Rabat, está siendo fuerte, pero la razón por la que se han retirado, es porque NO RECONOCEN LA SENTENCIA NI AL TRIBUNAL.
Según informa Equipo Mediático, las autoridades marroquíes han dicho a los presos saharauis de Gdeim Izik que van a ser trasladados al tribunal militar a las 21h. (22h. en la península) para escuchar las sentencias .
Fuentes de Equipo Mediático informan de la retirada de las familias de los presos saharauis y los activistas solidarios que se manifestaban pacíficamente frente al "tribunal" militar, tras las claras provocaciones del régimen del majzén y la concentración de centenares de sus secuaces.y según fuentes de los familiares su retirada es una medida para privar a los marroquíes de cualquier tipo de provocación.            

Salida de los presos saharauis