sábado, 16 de febrero de 2013

Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento croata apoya el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui


Zagreb, 16/02/13(SPS)-. El  Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento croata, Sr.Milorad PUPOVAC  ha expresado este viernes su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en una recibimiento ofrecido en la sede del Parlamento croata  al Representante  del Polisario en ese país, de acuerdo a una nota de  prensa de la oficina del Polisario en Eslovenia.
Asimismo el  presidente del Comité de relaciones exteriores Sr. Pupovac  del Partido Serbio Democrático Independiente (SDSS  apuesta por  “una solución justa  y pacífica al  conflicto, que tanto ha durado y que hoy el pueblo saharaui sigue sufriendo sus consecuencias”, indica la nota de prensa.
La grave situación en las zonas ocupadas, caracterizada por el actual juicio militar a los 24 presos políticos saharauis, la explotación ilegal de los recursos naturales del territorio saharaui y el proceso de paz auspiciado por las Naciones Unidas fueron los temas tratados  en el  encuentro  que sostuvo el Representante del Polisario en Eslovenia,  Malainin Mohamed Bagada  con el diputado croata.
Croacia, se compromete  a defender  el respeto  de los derechos humanos en el Sahara Occidental, en conformidad con las resoluciones del Parlamento Europeo, indica  el Sr.PUPOVAC, informa la misma fuente. SPS