martes, 19 de febrero de 2013

Flora Marrero (CC) pide la libertad "inmediata" de los activistas de Gdeim Izik


La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Tenerife, Flora Marrero, muestra su repulsa a la sentencia dictada por el Tribunal Militar de Rabat y pide la libertad "inmediata" para los presos políticos saharauis tras la sentencia que condena a los 24 activistas de Gdeim Izik en un "juicio dudoso" en cuanto a las garantías de los procesados.
Flora Marrero pide a la comunidad internacional que siga trabajando "lo más duro posible" para preservar los derechos de la población de El Aaiún y hace un llamamiento para que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas y que este organismo "intensifique sus esfuerzos para que se dé una solución pronta y satisfactoria para todas las partes en un conflicto que lleva enquistado demasiado tiempo".
La diputada nacionalista recuerda en una nota que desde 1975 Marruecos "ocupa ilegalmente y por la fuerza el Sahara Occidental", por lo que pide encontrar una "solución justa" que permita al pueblo saharaui decidir "libremente" su futuro.
"Llevamos mucho tiempo luchando por los derechos del pueblo saharaui y la comunidad internacional no puede permitir que se sigan celebrando juicios con dudosas garantías para los acusados", añade.